Publicado: dic 1, 2012

Evolución e institucionalización de la burocracia profesional en el municipio de Cali (administración central) 2001-2010

Contenido principal del artículo

Saúl Saavedra Echeverry
Darwin Steven Zapata
Óscar Julián Sánchez
Marino Núñez Mosquera
Eliel Jesid Hurtado
leydi Johana Meneses
Dérvinson Puente
Jainóber Salazar
En el marco de las reformas del Esado y de la Administración Pública impulsadas en la primera década del siglo XXI por los actores políticos relevantes del país, el empleo de servicio civil de carrera administrativa en el nivel central del municipio de Cali evolucionó institucionalmente bajo una modalidad estratificada que lo relegó a la periferia de la gestión de personal; en contraste, otras formas devinculación como el contrato de prestación de servicios, concebido para permanecer de manera transitoria y marginal en el aparato administrativo público, se convirtió en su regla hegemónica.
Palabras clave:
Gestión de personal, Servicio civil de carrera administrativa, evolución institucional por estratificación, institucionalización.

Saúl Saavedra Echeverry, Escuela Superior de Administración Pública

Maestría, Doctorado
Saavedra Echeverry, S., Zapata, D. S., Sánchez, Óscar J., Núñez Mosquera, M., Hurtado, E. J., Meneses, leydi J., … Salazar, J. (2012). Evolución e institucionalización de la burocracia profesional en el municipio de Cali (administración central) 2001-2010. Administración & Desarrollo, 40(56), 41–50. https://doi.org/10.22431/25005227.341

Dimensions

PlumX

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Visitas

151