Publicado: jul 31, 2016

New alternative knowledge to new participative administrations

Contenido principal del artículo

Angélica Gunturiz

Diverse Colombian Public administration topics are part of the present volume; however, all of them are transversally considered by two issues that have great importance in the academic analysis and in the administrative practice, that is to say, the production and access to knowledge and the citizens’ participation.

Palabras clave:
Knowledge management, armed conflict, Colombia

Angélica Gunturiz, Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe

Socióloga. Magíster en Políticas Sociales y doctoranda en Ciencias Sociales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC). Universidad de Buenos Aires

Botero Cedeño, E. (2016). Análisis del perfil competitivo de la cadena productiva del turismo en el departamento de Arauca. Administración & Desarrollo, 46(2). Recuperado de http://esapvirtual.esap.edu.co/ojs/index.php/a/article/view/14

Castellanos Oviedo, F., Fonseca Zárate., C., & Castillo Grimaldos, S. (2016). Nuevos métodos de gestión institucional del conocimiento: consulta nacional a profesionales de Administración Pública con aplicación de prospectiva participativa.Administración & Desarrollo, 46(2). Recuperado de http://esapvirtual.esap.edu.co/ojs/index.php/a/article/view/66

Cruz, J. (2016). Un modelo alternativo de análisis de la inversión del capital autónomo en Colombia desde la Teoría de la Regulación. Administración & Desarrollo, 46(2). Recuperado de http://esapvirtual.esap.edu.co/ojs/index.php/a/article/view/78

De Sousa Santos, B. (2006). La sociología de las ausencias y la sociología de las emergencias: para una ecología de saberes. Capítulo 1 En: Clacso (editores) Renovar la Teoría Crítica y Reinventar la Emancipación Social. Encuentros en Buenos Aires. (pp. 13-41). Buenos Aires: Clacso Biblioteca Virtual. Disponible en: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/edicion/santos/Capitulo%20I.pdf

De Sousa, B. (2011). Introducción: Las epistemologías del sur. In Formas-otras. Saber, nombrar, narrar, hacer. IV Training Seminar de jóvenes investigadores en dinámicas interculturales(pp. 11-22). Disponible en: https://www.files.ethz.ch/isn/141896/Formas%20Otras%20(Nov%202011).pdf

Freire, P. (2005). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI.

Mejía Gutiérrez, J., Pulgarín Franco, J., & Moreno Rojas, H. (2016). Territorialización de la acción pública en el contexto del cambio climático en el departamento del Quindío. Administración & Desarrollo, 46(2). Recuperado dehttp://esapvirtual.esap.edu.co/ojs/index.php/a/article/view/81

Moore, M. H. M. H. (1998). Gestión estratégica y creación de valor en el sector público. Barcelona: Paidós.

Romero Bolívar, F., Orlando, O., & Caro Cristancho, W. (2016). Gobiernos responsables que inducen valor público: de productos a impactos. Administración & Desarrollo, 46(2). Recuperado de http://esapvirtual.esap.edu.co/ojs/index.php/a/article/view/61

Rubio Guerrero, G., & Fierro Celis, F. (2016). La RSE: una teoría, diferentes visiones aplicadas. Administración & Desarrollo, 46(2). Recuperado de http://esapvirtual.esap.edu.co/ojs/index.php/a/article/view/77

Simbaqueba Moreno, N. (2016). Una aproximación a la nueva gestión pública en Bogotá. Administración & Desarrollo, 46(2). Recuperado de http://esapvirtual.esap.edu.co/ojs/index.php/a/article/view/67
Gunturiz, A. (2016). New alternative knowledge to new participative administrations. Administración & Desarrollo, 46(2), 130–133. https://doi.org/10.22431/25005227.320

Dimensions

PlumX

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Visitas

355