Publicado: 2016-09-28

Los diálogos de paz gobierno colombiano y FARC-EP: "unas perspectivas frente a la necesidad del reconocimiento del otro como un interlocutor válido"

Contenido principal del artículo

Diego Fernando Rodríguez Casallas

Cómo citar

Rodríguez Casallas, D. F. (2016). Los diálogos de paz gobierno colombiano y FARC-EP: "unas perspectivas frente a la necesidad del reconocimiento del otro como un interlocutor válido". Nova Et Vetera, 22(66), 67-80. https://doi.org/10.22431/25005103.333
El presente artículo pretende brindar al lector una perspectiva que permita comprender de forma diferenciada la alternativa que significan los actuales diálogos de paz con las FARC-EP y sus particularidades, en comparación con los anteriores intentos de diálogo formulando como la principal causa de fracaso de dichos intentos en el "no reconocimiento del otro como interlocutor válido". En la búsqueda de una salida política al conflicto interno colombiano, la comprensión de sus antecedentes, sus actores y la visualización de los mismos como interlocutores válidos son la única posibilidad de articulación de un proyecto de desarrollo que vincule a toda la sociedad colombiana y propicie un contexto de convivencia pacífica.
Palabras clave:
Conflicto interno, diálogos de paz, oposición armada al Estado, proyecto de desarrollo.

Dimensions

PlumX

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Visitas

204