Sistema de Gestión de Calidad para Instituciones Educativas. Caso IE San Antonio, Jardín, Antioquia
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La educación como servicio público, más que una función social necesaria para los seres humano, es responsabilidad del Estado, quien debe velar por su calidad y por el cumplimiento de sus fines. No obstante, los directivos docentes de las Instituciones Educativas públicas en Colombia, en su mayoría, carecen de nociones administrativas necesarias para cumplir con efectividad su labor, razón suficiente para adoptar un enfoque gerencial fundamentado en los principios de eficiencia, eficacia, transparencia y responsabilidad. Este artículo presenta los resultados obtenidos en el diseño de un sistema de gestión de calidad, cimentado en los pilares y conceptos de las normas ISO 9000 en la Institución Educativa San Antonio del municipio de Jardín, Antioquia. Se concluyó que un sistema de gestión de la calidad garantiza el seguimiento de los procesos institucionales para dar valor agregado al servicio educativo y controlar todas las actividades conexas.
Palabras clave: Administración pública, gestión educativa, calidad de la educación, sistema de gestión de calidad, gestión de documentos.
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