Publicado: feb 28, 2018

Medio ambiente y derechos humanos fundamentos teórico-jurídicos de integración en Colombia

Contenido principal del artículo

William Leguizamón Acosta

En el desarrollo de la investigación adelantada en la esap – Territorial Cundinamarca durante el año 2016 “Derechos humanos y medio ambiente en las áreas protegidas de la región del Sumapaz”, se relacionaron los principales aspectos que surgen de la interpretación teórica y conceptual que las autoridades, los altos tribunales y la gente del común tienen sobre lo que constituyen los derechos ambientales y su relación con los derechos humanos frente al uso y utilización de áreas protegidas.

Para este efecto se profundiza en los diferentes criterios y conceptos que rodean el contexto del derecho ambiental integrado con los derechos humanos fundamentales, para lo cual la investigación se apoya en las tendencias que en el ámbito nacional e internacional se establecen, cuyo resultado demuestra una gran diversidad de criterios doctrinales, culturales y jurídicos que permiten analizar, desde una visión paradigmática, las tesis que han acompañado el debate ambientalista en Colombia. 

Palabras clave:
Derechos humanos, medio ambiente, áreas protegidas, región del Sumapaz
Leguizamón Acosta, W. (2018). Medio ambiente y derechos humanos fundamentos teórico-jurídicos de integración en Colombia. Nova et Vetera, (26), 41–87. https://doi.org/10.22431/25005103.397

Dimensions

PlumX

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Visitas

267